Qué debe llevar la canastilla de un bebé que nace en verano

22 Mar

Llegó el verano y, con él, la llegada de un nuevo integrante de la familia. Lo primero que te preguntas es ¿qué debe llevar la canastilla de un bebé que nace en verano?, ¿qué elementos primordiales deben llevarse al hospital? y ¿cuál sería la ropa para bebé adecuada en esta época del año?

Los primeros cuidados son necesarios para proteger la salud del bebé. Por lo tanto, te explicaremos cuáles son los elementos básicos que debe llevar la canastilla de un bebé que nace en verano a la hora de ir al hospital.

Elementos primordiales para el hospital

Antes de ir al hospital, debes organizar el vestuario del bebé y tener en cuenta cuáles son los artículos imprescindibles para el verano. Esto puede llegar a ser muy angustiante especialmente para los padres primerizos, por lo que es necesario tener en cuenta que la ropita de bebé, en este caso, debe ser toda de algodón, sin incluir bordados sobre la ropa que rocen su delicada piel. En Cocholate, somos expertos en personalizar ropa de bebé para que esto no se produzca.

Otro dato a tener en cuenta es llevar toallitas, pañales y algunos productos de aseo personal. Aunque en muchos hospitales ya cuentan con los elementos necesarios para el recién nacido y la madre, igualmente puedes llevar tus propios artículos para mayor comodidad.

En el caso de la madre, es necesario que tenga a mano un par de zapatillas, sujetadores de lactancia, una faja posparto y ropa cómoda para usarla al salir del hospital.

También puede interesarte:  ¿Qué productos debe llevar una canastilla de bebé?

En el caso del bebé, es necesario llevar una canastilla de bebé que incluya ropita de algodón, mantitas, gorritos, pijamas, pañales de recién nacido, cambiador plegable y productos de aseo para bebé.

Y, por supuesto, recuerda llevar el alcohol de clorhedixina y la gasa estéril para el cordón umbilical. Suelen darlo en los hospitales, y además  los puedes llevar a casa después de la salida del hospital para facilitar la cicatrización del ombligo del bebé.

Además de eso, no hay que olvidar los documentos necesarios para registrar al bebé. Cada hospital tiene sus normas de registro, pero generalmente es necesario llevar un bolígrafo para rellenar formularios, documentos de identidad de los padres y el libro de familia.

canastilla bebe que nace en verano

Ropa para un bebé que nace en verano

A diferencia de la temporada otoño-invierno, los bebés que nacen en climas cálidos no requieren de tantas prendas de abrigo. Igualmente, es necesario recordar que el cuerpo del recién nacido aún no regula su temperatura, por lo que hay que proteger especialmente su cabecita y piececitos para regular su termostato.

Aunque el bebé ha contado con el privilegio de nacer en verano, igualmente es necesario que lleve un gorrito de algodón que proteja su cabeza contra los posibles cambios climáticos que surjan durante el día.

La ropa para bebé de verano debe estar hecha de algodón. De esta forma garantizarás la protección de la delicada piel del recién nacido. Entre la ropita que mejor le vendrá al bebé están los bodies de algodón y pijamas para el recién nacido de algodón, todos ellos disponibles en nuestra tienda de Cocholate.

También puede interesarte:  ¿Qué son las muselinas de bebé y para qué sirven?

Es importante que no olvides que a la hora de lavar la ropa de bebé, debes utilizar detergente neutro y prescindir del suavizante. De esta forma podrás proteger la delicada piel del bebé y evitar que adquiera alguna alergia producida por productos químicos como suelen tenerlo los productos de limpieza.

Productos de aseo para el primer baño

La canastilla de un bebé que nace en verano también debe contar con ciertos productos de aseo e higiene personal para que el recién nacido reciba su primer baño. A continuación, te presentamos algunos productos para el bebé y sus características.

Primeramente, debes incluir en la canastilla de bebé un pack de pañales de recién nacido. Procura no llevar demasiados, porque conforme pasan los días, el bebé va creciendo y dichos pañales pronto serán pequeños para él.

También, debes llevar una caja de toallitas húmedas para limpiar al bebé cuando le cambies y evitar que se le irrite la piel. Hay muchos tipos de toallitas con perfumes, pero algunos papas optan por las toallitas húmedas sin olor adicional para evitar alergias.

A causa de los pañales los bebés suelen ser propensos a tener fuertes irritaciones. Por lo tanto, aconsejamos que no te olvides de incluir crema protectora para la zona del pañal.

Otros productos de aseo que puedes incluir en la canastilla de un bebé que nace en verano son champú para recién nacido, gel de baño, crema o loción corporal, esponja natural, cepillo suave para el pelo y colonia para bebé.

Otros elementos para la canastilla de un bebé que nace en verano

Además del conjunto de ropita para bebé, los productos de aseo y los elementos del hospital, la canastilla de un bebé que nace en verano también debe incluir un juego de mantas y toallitas hechas con un tejido natural.

También puede interesarte:  Ropa abrigada para bebé

Las toallitas de bebé son pequeñas, generalmente suaves y deben ser previamente lavadas en casa. Algunos hospitales ya cuentan con toallas para bebé, pero nunca está de más ser precavidos por si las dudas.

Las mantas  también deben ser previamente lavadas. Las mismas son para abrazar y coger al bebé y evitar que éste sufra los cambios bruscos de temperatura. Por las noches, cuando la temperatura disminuye, es importante que la cama del bebé tenga las mantitas necesarias para garantizarle unas buenas noches y unos dulces sueños.

¿Dónde consigo todos esos accesorios y la canastilla de bebé?

La ropita, las mantitas y la canastilla de bebé las podrás conseguir en Cocholate. Contamos con canastilla de bebé personalizadas, donde podrás colocar los artículos que quieras y que ayuden a proteger la salud del recién nacido.

Contamos con diferentes diseños de canastillas, así como con otros artículos necesarios para llevarlos al hospital. Si quieres adquirir tu propia canastilla para bebé que nace en verano, explora nuestro catálogo y haz tu propia combinación.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami