Las canciones infantiles de los 70-80 para ir a dormir

24 May

 

Si eres un joven de la generación de los 70, seguro que reconoces estas canciones infantiles con las que nos mandaban a dormir. Los tiempos cambian y con ellos muchas cosas pero hay otras que perduran en el tiempo, como el momento mágico de mandar a dormir a los niños y las fantásticas canciones infantiles para ir a dormir.

Desde el blanco y negro de la “familia Telerín” con el que a las 20:00 pm se terminaba el día para nosotros a los “lunis” que a muchos ya nos cogió con niños pero en época de tener que llevarles a dormir y por lo tanto de disfrutarlos con ellos. ¿Te acuerdas de estos momentos? ¿Qué recuerdos, verdad?, cuando nuestra única preocupación era que no nos habían dejado quedarnos “un poquito más después de Casimiro”.

 

La familia Telerín nos manda a dormir:

Casimiro, algo menos romántico pero nos enseñaba a lavarnos los dientes:

 

Los Lunnis, muy animados nos decían que había que recargar pilas:

 

Hoy en honor a nuestra infancia, queremos contaros porqué es tan importante la música infantil en su educación.

Canciones infantiles como recurso didáctico

La música infantil para niños es un recurso didáctico muy potente. Tanto la música como el movimiento, son recursos muy importantes en la etapa de aprendizaje infantil. Favorecen la motricidad, la memoria y la concentración.

También puede interesarte:  ¿Por qué llevar una libreta infantil?

Por este motivo, podemos concluir que la música es un importante recurso como herramienta de aprendizaje para trabajar con niños.

¿Qué características tienen las canciones infantiles?

Tienen muchas, pero sobre todo queremos remarcar tres de ellas:

  1. Ritmos fáciles y marcados que permiten ser recordados con facilidad.

 

  1. Se acompañan de gestos que en ocasiones favorecen la dicción y el afianzar conceptos, con ellas se practica la fonética, léxico y pronunciación de un modo diferente.

 

  1. Para desarrollar hábitos como recoger los juguetes o lavarse los dientes.

¿Dónde descargar canciones infantiles?

Para nosotros un lugar muy recomendable es you tube que además de poder verlas con vídeo y que los niños se entretengan y sigan el baile programado para cada una de ellas, existe la opción de convertirlas en formato mp3, es decir en música. Al igual que puedes bajarte los vídeos para verlos sin conexión cuando estés en un restaurante o en un lugar sin wifi.

Esta canción para ordenar juguetes que es un clásico en todas las generaciones, es perfecta para que aprendan a ordenar sin darse cuenta. ¿Conoces alguna canción chula que quieras compartir con nosotros?. Ayúdanos a crear una sección de canciones para niños. Generaciones unidas por la música infantil. Enséñaselas a tus hijos para que sepan cómo te ibas tú a dormir, seguro que les hará ilusión.



Los comentarios están cerrados

Close Bitnami banner
Bitnami