¿Cómo abrigar a un bebe para dormir en verano?

2 Ago

¿Te gustaría saber cómo abrigar a un bebe para dormir en verano? En Cocholate te ayudamos en una tarea que todos los padres, sean o no primerizos, deben aprender: abrigar a los bebés durante esta época del año con el objetivo de que la temperatura no afecte negativamente a la salud del niño.

Muchos padres consideran que un bebé en verano no debe ser arropado o vestir prendas más allá del pañal, pues creen que el calor puede afectarles. Aunque es cierto que el exceso de ropa puede ser contraproducente, la verdad es que los bebés deben estar abrigados incluso en verano; la cuestión es hacerlo de manera correcta.

En este post te daremos algunos consejos que te ayudarán en esta importante tarea, así como tips que te servirán para aprender cómo abrigar a un bebé para dormir en verano. ¡Adelante!

Cómo abrigar a un bebe para dormir en verano: temperatura corporal y de la habitación

Tal como te explicamos con anterioridad, el calor del verano puede llegar a afectar a tu bebé de forma negativa, y la razón detrás de esta situación es porque los infantes, sobre todo en los primeros meses, no pueden autorregular su temperatura corporal porque el sistema que se encarga de esta tarea se encuentra poco desarrollado.

Esto hace que los bebés sean sensibles a los cambios de temperatura del ambiente, y, en épocas extremas como el invierno y el verano, los padres deben abrigar correctamente a los niños para evitar la aparición de enfermedades como la hipotermia o la hipertermia.

bebe-verano

En este sentido, lo esencial es encontrar un equilibrio en la temperatura de la habitación del bebé, ya que esto te ayudará a determinar la cantidad de prendas que debe o no llevar el infante. Lo primero que debes saber para aprender cómo abrigar a un bebé para dormir en verano, es que la temperatura de la habitación debe estar entre los 18 y 22º C.

También puede interesarte:  ¿Qué es la piel atópica?. Como cuidar la piel del bebé+Consejos

Sabemos que lograr estos grados en verano puede llegar a ser imposible sin un aire acondicionado, y por eso te recomendamos mantener una buena ventilación en la habitación del bebé durante esta época.

¿Cómo abrigar a un bebé para dormir en verano? Consejos y tips

Ahora que sabes la temperatura aproximada que debe tener la habitación de tu hijo, llegó el momento de aprender cómo abrigar a un bebé para dormir en verano de forma correcta. Lo primero que debes tener en cuenta es la ropa para dormir, ya que esta debe ser cómoda y tener un material textil que facilite la transpiración.

Si la temperatura de la habitación supera los 20 o 22ºC, entonces debes evitar la utilización de mantas o sábanas. En estos casos, la circulación del aire es lo más importante para mantener un temple ideal, y elementos como las mantas, sábanas o protectores  pueden aumentar la temperatura corporal del infante.

Una ropa adecuada es más que suficiente; sin embargo, es aconsejable que la misma sea fácil de colocar y retirar. Por otra parte, mantén a tu hijo bien hidratado y báñalo con agua templada y cálida.

temperatura-habitacion

Ahora que sabes estos consejos y tips para aprender cómo abrigar a un bebé para dormir en verano, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? Si te ha parecido interesante, no olvides compartirlo en tus redes y revisar otros artículos interesantes como el siguiente:

5 ideas para celebrar una fiesta de bienvenida a tu bebé



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami