Cómo marcar la ropa para la guardería

3 Nov

Es bastante habitual que la ropa de nuestros bebés se acabe mezclando con la de otros compañeros en la guardería y que prendas como abrigos o chaquetas acabe perdidos, pero desde Cocholate tenemos la solución. En el post de hoy te vamos a dar las claves para saber cómo marcar la ropa para la guardería de manera sencilla con consejos variados y productos personalizados de nuestro catálogo.

Antes de nada, nuestra recomendación principal es poner el nombre de tu bebé en todas las prendas de ropa posibles, no solo abrigos o chaquetas. Los complementos que se pierden con mayor facilidad son los guantes, las bufandas y los gorros, pero también es importante no olvidarse de la ropa interior o sus baberos personalizados.

Asimismo, nos podemos encontrar con el problema de tener una cantimplora personalizada por la dificultad de marcar botellas, así como pañales y otros utensilios necesarios para la guardería.

¿Cómo se puede marcar la ropa?

➡️ Bordado de nombre

Una de nuestras mayores especialidades es el bordado de nombre. Mucha gente no tiene maña con la costura o la máquina de coser y rehuye de este método, pero para eso estamos en Cocholate. Somos especialistas en realizar bordados mediante puntadas de hilo que atraviesan el tejido sin descoser los forros interiores.

Mediante hilos de rayón, poliéster o algodón mate, realizamos bordados de nombres, iniciales y dibujos sobre artículos tanto de nuestra tienda como externos. Nuestros años de experiencia son nuestro mayor aval para realizar este trabajo de la manera más precisa posible, obteniendo los mejores resultados. Echa un ojo a nuestra web y compruébalo.

También puede interesarte:  ¿Qué manta bordada elegir?

➡️ Rotulador para marcar ropa

Si quieres saber cómo marcar la ropa para la guardería de la manera más fácil posible, tu solución son los rotuladores textiles e indelebles. Además de ser sencillo, es un método barato y que no te supondrá ningún esfuerzo. Preferiblemente, escoge uno que tenga la punta fina para que el nombre de tu bebé se lea correctamente.

Puedes marcar la etiqueta de las prendas o cualquier parte de su interior sin riesgo a que se borre al lavarlas. También, es importante que tengas en cuenta que el color del rotulador debe destacar sobre el de la ropa; por ejemplo, tinta negra o azul sobre un atuendo blanco o cualquier color claro.

Para marcar los paquetes de pañales, usar un rotulador permanente, es la opción más adecuada y lógica, ya que son de plástico y la tinta se adapta bien a este material. Además, no tendría sentido abrir el envoltorio para marcar los pañales individualmente. Con esto es más que suficiente.

➡️ Cintas adhesivas

Las cintas o etiquetas termoadhesivas para planchar en la ropa son otra de las opciones más solicitadas para quienes buscan cómo marcar la ropa para la guardería. Tienen un potente adhesivo térmico en su parte trasera que les permite pegarse fácilmente a la ropa de diferentes tejidos mediante la aplicación de calor sobre ellas.

Existe la opción de comprar un rollo de cinta blanca y marcar sobre ella el nombre de tu bebé con un rotulador o bien adquirirla con sus datos ya impresos, aunque será más caro. De cualquier manera, el proceso de pegarlas es muy sencillo y rápido. No necesitarás más que 15 segundos de planchado.

También puede interesarte:  Cómo desenganchar a un bebé del chupete

En caso de escoger esta opción, muy aconsejable para ropa oscura también, es importante que te asegures de que las pegatinas resistan las altas temperaturas y que no se despeguen al lavar la ropa.

➡️ Estampación de sellos

Este método también es realmente sencillo y no se diferencia demasiado del de marcar con rotulador. Seguro que alguna vez has tenido que sellar algún documento o, al menos, habrás visto a alguien hacerlo. Consiste exactamente en lo mismo: estampar un sello que previamente habrás personalizado.

Debes utilizar un sello de caucho que contenga tinta especial para tejidos y sea resistente a los lavados. Es una técnica especialmente recomendada para prendas de colores claros, aunque es algo más costosa económicamente que los anteriores ejemplos. Eso sí, no supondrá ninguna molestia para tu bebé debido a la ausencia de etiquetas.

Otra de sus ventajas es que podrás marcar una gran cantidad de prendas, ya que tarda en gastarse, y también estuches, mochilas o material de cartón como las tapas de los libros o cuadernos.

Consejos para marcar ropa de bebé

Si tu bebé tiene algún hermano que vaya a usar sus prendas dentro de poco tiempo, una buena idea sobre cómo marcar la ropa para la guardería es poner tan solo los apellidos. De esta manera no tendrás que hacer un nuevo marcaje y podrás reutilizar el primero que habías hecho.

Otras señas de identificación que puedes añadir en la etiqueta son parches con dibujos llamativos para tu bebé. Parece obvio, pero ten en cuenta que aún no sabe leer, ni siquiera su nombre, por lo que puede resultarle de gran ayuda guiarse por estímulos visuales para recordar cuál es su ropa.

También puede interesarte:  Ideas de regalos para un bautizo si eres el padrino o la madrina

Hemos hablado sobre cómo marcar la ropa para la guardería, pero ¿qué hay del calzado? Recuerda que los zapatos se estropean con mayor facilidad, ya que es bastante habitual que sufran roces que se suman al deterioro que soportan con el paso del tiempo. Es conveniente marcarlos con otro tipo de etiquetas más especiales.

Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo marcar la ropa para la guardería, es hora de que elijas el tipo de etiquetado que más te convenza. Desde Cocholate te recomendamos que eches un ojo a las opciones disponibles en nuestra página web para lograr los mejores resultados en bordado de nombres y prendas personalizadas.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas si te pones en contacto con nuestro equipo y recuerda seguir visitando nuestro blog para más consejos que facilitarán el bienestar de tu bebé.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami