Cómo elegir las gafas de nadar de los niños

14 Jun

Por fin llega el verano y comenzamos época de piscina y mar. Los niños pasarán más horas dentro que fuera del agua. Pero, ¿sabes cómo elegir las gafas para nadar para proteger sus ojos?

Ahora que ya comienza el calor, seguro que estás comenzando a preparar bañadores, zapatos… Estarás revisando sus armarios a ver si les sirve la ropa de la temporada anterior…

Como cada año, pasarán más tiempo dentro del agua que fuera. Terminan las clases y están deseando jugar en el agua con los amigos sin parar. Por eso, es bueno que tengamos claro qué van a necesitar y cómo elegir la mejor opción para cada niño.

la mejor eleccion de gafas de nadar

Cómo elegir gafas para nadar

Seguro que, cuando has llegado a la tienda, no sabías cómo hacerlo. ¿Qué busco? ¿Gafas para nadar que no dejan marca? ¿Gafas de agua que no se empañen? ¿Grandes, pequeñas? ¿Cómo elijo el color del cristal?

Lo más importante es tener claro que la gafa de nadar se elige por la forma del rostro. Por eso es importante tener en cuenta estos aspectos:

  1. Proximidad de los ojos: las diferencias en la distancia provocarán la entrada d agua o exigirán un ajuste demasiado prieto.
  2. Nacimiento de la nariz: si es muy pronunciado puede provocar que el puente de la gafa roce el caballete y provoque una herida muy molesta.
  3. Probársela sin sujeción: una vez revisados los puntos anteriores, la mejor forma de acertar es probándola sin sujeción. Presionando ligeramente y si son las correctas, harán solas un efecto ventosa y permanecerán en su sitio sin la goma. Si se van separando poco a poco, terminando por caerse, deberemos probar más modelos y descartar este.
  4. Dónde realizarás el deporte: si es en piscina o en aguas abiertas, el color de la lente cambiará para proteger al ojo de las radiaciones solares si es que el deporte se va a realizar al aire libre.
También puede interesarte:  Ideas de regalos para un bautizo si eres el padrino o la madrina

Como verás no es difícil, pero sí muy importante tomar la decisión correcta a la hora de elegir las gafas de nadar.

Con las gafas, una buena toalla de playa de algodón, bañadores, crema de protección solar y unas buenas chanclas, tienes casi listo en “uniforme veraniego” de los peques. Y si nos permites otro consejo, para que no pierda la toalla y se vaya haciendo responsable, en Cocholate podemos decorarla con frase o con su nombre para que no la pierda.

toallas de playa personalizada para niños con su nombre



Los comentarios están cerrados

Close Bitnami banner
Bitnami