Cómo escoger guardería para tu hijo

27 Ago

Tomar la decisión de llevar a nuestros hijos a la guardería es algo que nos preocupa y genera dudas. Saber escoger la guardería mejor, qué requisitos debe cumplir para asegurarnos de que nuestro peque estará bien o qué necesita llevar, son cosas que a todos los padres nos preocupa. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para tomar la mejor decisión.

Cómo escoger guardería. Ya no es difícil. Claves

A la hora de escoger guardería, además de factores estratégicos como la cercanía a casa o al puesto de trabajo, la flexibilidad de horarios y la apertura en meses de vacaciones, debemos tener en cuenta otra serie de aspectos aún más importantes. Por ejemplo, para la seguridad de nuestros hijos, el número de niños por aula y profesor, los espacios de ocio, el comedor, etc.

elección de guarderia

¿Cuántos niños permite la ley que haya por clase?

Este aspecto es muy importante a la hora de escoger guardería. Como padre, sabes el tiempo y cuidados que demandan los niños sobre todo en edades tempranas. Por eso es muy importante asegurarnos de que se cumple la ley en cuanto al número de niños por cuidador. Así, sabremos que estarán bien atendidos y se evitarán muchos problemas por falta de control. La ley establece un número máximo por cuidador en función de la edad de los niños:

De 0 a 1 año: 8 bebés

1 a 2 años: 13 niños

2 a 3 años: 20 niños

También puede interesarte:  Ropa de Verano para Bebé con Estrella

3 a 6 años: 25 niños

bebes en gurderia

 

¿Cuánto personal debe haber en una guardería?

Este dato dependerá mucho del tipo de guardería. En ningún caso debería ser inferior a lo que marca la ley. Como mínimo, el número de aulas más uno. Es decir, si hay habilitadas 5 aulas para niños atendiendo a la división de edades, la guardería debería contar como mínimo con 6 profesionales con formación cualificada para dicho trabajo.

Necesidades especiales para bebés

No todas las guarderías ofrecen la posibilidad de llevar a bebés de menos de un año. En el caso que sí los acepten, es obligatorio que la guardería tenga zona equipada para preparar alimentos.

Requisitos obligatorios para guarderías

La ley indica que debe haber un aseo por cada sala destinada a peques y bebés. No lo compartirán con los profes, ya que estos tendrán el suyo propio.

Además, deberán tener una sala multi-usos de 30 metros cuadrados como mínimo en la que podrán servir los almuerzos.

Por último y no menos importante, la guardería deberá contar con un patio de juegos superior a 75 metros cuadrados para los niños.

Con todo esto en cuenta, ya podrás tomar una decisión sobre qué escuela infantil elegir para tu hijo. Ahora te quedará saber qué cosas ponen allí y cuáles tienes que llevar tú. Una buena mochila para guardería con su nombre bordado es un gran recurso para tener controladas sus cosas y que allí no se equivoquen con las de otros niños. No te olvides de meter una bolsa de guardería con ropa de cambio por si se mancha.

Mochila guardería

 



Trackbacks and Pingbacks

  1. ¿Nuevos en la guardería?: Qué tienes que saber para elegirla - 1 agosto, 2019

    […] Además cumplir la normativa vigente, debemos tener en cuenta factores como la proximidad, existencia de médico o enfermera, número de bebés máximo y de cuidadores. También debemos valorar otros aspectos como qué tipo de actividades que realizan con ellos o la alimentación. Poe ejemplo si es catering contratado o si tienen cocina propia y su horario, para poder valorar el adaptarlo al tuyo. Encontrarás más detalles al respecto en este enlace. […]

Close Bitnami banner
Bitnami