La estimulación temprana en los niños

3 Oct

 estimulación temprana en los niños

«El objetivo inicial de la estimulación temprana no es formar super-bebés, o más adelante músicos o artistas, sino proporcionar al niño todas las oportunidades posibles para que desarrolle al máximo todo su potencial». Este es uno de los lemas de Debebé.

Debebé

Debebé es un centro para toda la familia en el que se imparte, entre otras cosas, estimulación temprana, fisioterapia respiratoria, talleres para niños de distintas edades para ayudarles en su desarrollo físico, intelectual y emocional y charlas informativas para padres. Se trata de un espacio de información, formación y reflexión que ayuda al niño y a las personas que se relacionan con él a convertirle en un ser feliz, seguro y capaz. Hasta ahora Debebé solo estaba en Alameda de Osuna pero acaban de abrir un centro nuevo en Mirasierra.

Timidez

El jueves estuve en una clase abierta de Música y Arte que hicieron para niños de 2 a 3 años y de ser de las más tímidas a la hora de entrar, no había manera de sacarlas de allí cuando la clase acabó.

Hicieron dos talleres, en el primero se centraron en la música y el movimiento. Primero con instrumentos, como panderetas y cascabeles la profesora fue consiguiendo que los niños se soltaran para luego pasar a bailes en los que tenían que andar rápido, despacio, para alante, para atrás, agacharse… El segundo de los talleres fue de arte. Primero leyeron un cuento y luego cada niño pintó con ceras, papeles, pegatinas. Teníais que ver la cara de los niños con sus pinturas o la obsesión de las mías con conseguir hacerse con todos los botes de pegamento para taparlos y guardarlos.

Si os interesa tenéis información en su web de las distintas actividades que realizan en www.debebe.net, pero os recomiendo que os acerquéis si podéis a conocerlo. A mi me encantó así que repetiré este invierno.



Un comentario para “La estimulación temprana en los niños”

  1. 9 agosto, 2013 en 01:35 #

    Muy buen aporte. La estimulación temprana es esencial a la hora de maximizar el desarrollo tanto físico como mental de nuestros bebes. Para los que quieran saber más al respecto pueden consultar por la capacitación correspondiente ingresando en la siguiente web. http://www.deustosalud.com/programa-especializacion-en-auxiliar-pediatria/objetivos.html

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami