5 ideas para celebrar una fiesta de bienvenida a tu bebé

3 Jun

¿Estás en busca de ideas para celebrar una fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido? En Cocholate te presentamos una serie de ideas que te permitirán realizar una hermosa fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido. Esta celebración es importante para los padres pues, tal como su nombre indica, es la forma en la que les dan la bienvenida al mundo a sus hijos.

Esta ceremonia civil es ampliamente celebrada en diversos países del mundo, algunos los conocen como el bautizo civil o baby shower. Familiares y amigos se reúnen con los padres y bebés para pasar un día divertido y lleno de alegría. Esta festividad tiene como objetivo compartir la felicidad de los nuevos padres con sus seres queridos.

Sin embargo, al igual que cualquier celebración, requiere de una organización y decoración. En este post te ayudaremos a cumplir con este objetivo al brindarte algunas ideas, consejos y tips para que puedas organizar una fiesta inolvidable.

Fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido: Características principales

La fiesta de bienvenida a tu bebe recién nacido es un evento que no necesariamente debe tener una organización exhaustiva; de hecho, no suelen seguir un guion rígido. Cada celebración es diferente pues se adecúa a la decoración, música, comida y gusto de cada padre, la cantidad de invitados, la época del año en la que se celebre, etc.

A pesar de esto, existen múltiples empresas que brindan servicios de organización de celebración a recién nacidos. En general se trata de un momento donde los padres introducen a los nuevos bebés en las tradiciones familiares o realizan rituales basados en sus creencias religiosas.

El punto central es que todos los presentes conozcan al pequeño de la casa y pasen un momento divertido. La ubicación también puede variar ya que puede hacerse en la casa de un familiar, en un salón de fiestas, parque de diversiones que preste el servicio, restaurantes, cafés, etc.

También puede interesarte:  Fotos para las felicitaciones de Navidad

Por otro lado, el gasto dependerá de qué tan elaborado quieras hacer el baby shower. Te aconsejamos darle prioridad a los elementos más importantes que no pueden modificarse; asimismo, establece un presupuesto fijo pues de lo contrario, puedes acabar gastando más de lo que querías.

ideas-baby-shower

Fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido: Consejos y tips

Si ya decidiste hacer una fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido y conoces la cantidad de dinero que gastarás en decoración, llegó el momento de hacer la lista de invitados. Debes tener en consideración el espacio donde se realizará la fiesta. Muchas veces, dejándonos llevar por la emoción, se invita a más personas de lo que el espacio permite; por lo tanto, quedan familiares y amigos sin poder sentarse o mal ubicados. Ten estos aspectos en cuenta para que no suceda.

Si la organización la estás haciendo sin la ayuda de una empresa o contratando servicios de profesionales, entonces debes encargarte de ambientar el lugar. La música es un elemento muy importante, por lo que te recomendamos preparar con antelación tus playlist con bandas sonoras infantiles o del momento.

Esto último queda a consideración de cada padre, aunque recomendamos que las canciones sean aptas para los niños invitados, así se divertirán.

También puedes establecer una lista de regalos. Algo bastante tradicional sobre los baby shower son los diferentes obsequios que pueden traer los amigos y familiares al nuevo bebé.

Debes saber que la lista de regalos no es algo obligatorio, pero si decides hacerlo, escoge objetos que necesite el bebé como ropita, pañales, mantas, etc. Por otro lado, la comida no debe faltar, aquí puedes dejar que tu imaginación vuele. Además de las clásicas galletas de mantequilla, cupcakes y tartas, puedes hacer un buffet salado, realizar platos típicos, opciones fritas… ¡y mucho más!

También puede interesarte:  Cojín personalizado con la descripción de papá

Fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido: ideas para la celebración

A continuación te daremos unas cuantas ideas que puedes implementar en tu fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido:

como-organizar-baby-shower

Candy Bar

Tal como te dijimos anteriormente, un baby shower siempre cuenta con una mesa con diferentes platos dulces. Aquí entran las clásicas galletas de mantequilla, cupcakes y tartas.

Si quieres expandir esta mesa, puedes realizar tortas frías en pequeños vasitos de plástico, de modo que cada invitado podrá disfrutar de estos manjares. También puedes compras bastones de caramelo duro con los colores de la fiesta o incluso tener una fuente de chocolate para untar frutas.

Los dulces pueden variar: hay quienes hacen platos con cinnamon rolls, panes dulces rellenos de crema o chocolate, etc.

Globos

Los globos son una parte importante de la festividad. Además de dar personalidad y ser una buena distracción para los niños, puedes encargar globos personalizados con el nombre del bebé.

Te recomendamos que los colores se adecúen a la decoración de la fiesta y estén en puntos estratégicos. También puedes hacer un arco de globos donde el nombre del bebé, ya sea en una pancarta o en otro globo más elaborado, quede ubicado en el centro. Hoy en día existen globos de animales, personajes infantiles y todo tipo de formas, por lo que puedes buscar aquellos que más te gusten y colocarlos por todo el espacio para decorar.

Invitaciones

Las invitaciones de la fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido pueden ser elegantes y sencillas o creativas. Algunos padres deciden realizar invitaciones temáticas, es decir, con formas de niños, pañales, corazones, etc. También puede mandarse vía email pero con un diseño interesante y creativo. Lo mejor de esta opción digital es que no gastarás tanto dinero y podrás jugar con elementos multimedia e interactivos.

También puede interesarte:  Cesto para juguetes personalizado

Decoración

Una idea para la decoración es hacer la fiesta temática; es decir, al tratarse de un nuevo bebé, puedes hacer detalles con chupetes, biberones, ositos e incluso flores.

Otra idea interesante es realizar un mural con vinilos de papel que parezcan globos, cada uno de ellos puede tener una dedicatoria de los invitados. Esto lo puedes colocar en una pared para realizar alguna decoración. Otra buena idea puede ser incluir en la misma pared dibujos hechos por los niños invitados a la fiesta, para que también se sientan partícipes de la misma.

Juegos

Los juegos son necesarios para animar la fiesta de bienvenida a tu bebé recién nacido. En internet puedes encontrar una larga lista de opciones que puedes llevar a cabo. Algunos de los más populares pueden ser desde adivinanzas, hasta realizar un juego donde los invitados se intenten atar un cordón de zapato mientras tienen una barriga falsa hecha de globos.

Intenta elegir juegos en los que puedan involucrarse tanto los más pequeños como los adultos para que todos los invitados se diviertan juntos y puedan pasar un rato repleto de risas y buenos momentos que seguro que recordarán durante mucho tiempo.

ideas-para-fiesta-recien-nacido

También te puede interesar de nuestro blog: Los mejores regalos para padres primerizos.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami