Los 5 productos imprescindibles para la higiene de un recién nacido

26 Sep

Acabas de ser mamá, te han dado el alta en el hospital y has legado a casa con tu bebé recién nacido. Ahora tienes que encargarte de la limpieza de tu bebé. Por ello, te recomendamos para una óptima higiene del bebe recién nacido, los productos que a continuación te vamos a enseñar.

Después del proceso de curación del ombligo, éste debe secarse y caerse por sí solo, así que ya llega el turno del primer baño. Recuerda que es recomendable no sumergir el cuerpo completo del recién nacido antes de la cicatrización del cordón umbilical.

Para este momento y para mantener una correcta higiene del recién nacido, estos productos son  imprescindibles para un bebé recién nacido con el fin de que pueda recibir los cuidados adecuados durante sus primeros días.

Si eres una madre o padre primerizo y quieres saber cuáles son los mejores productos de higiene de un recién nacido, te invitamos a seguir leyendo este post donde te facilitaremos una lista de productos que podrás encontrar en  Cocholate y de esta manera no te faltará de nada en los primeros días después del parto.

¿Cuándo se debe realizar el primer baño del recién nacido?

Una de las dudas que suelen tener los padres primerizos es saber cuándo se debe dar el primer baño al recién nacido. Para eso, se debe tratar la cicatrización del ombligo el cual surge después de la caída del cordón umbilical. Pasado unos días, tu bebé estará listo para bañarse.

A la hora del primer baño, debes acondicionar el lugar para que no le falte nada. Y así también, debes contar con los productos de higiene del recién nacido adecuados que te garantizará el máximo cuidado de su delicada piel y fortalecerá las barreras naturales contra toda clase de bacterias.

También puede interesarte:  9 ideas originales de regalos para acertar en un bautizo

mejores-productos-higiene-recien-nacido

Productos para la higiene del bebé recién nacido

Entre todas las cosas de higiene para un recién nacido te vamos a aconsejar en la siguiente breve lista los cinco productos de higiene para bebés recién nacidos que han sido fabricados para aportarle un aseo adecuado y agradable.

Toallas de baño o capas

Este es uno de los productos de aseo de un bebé recién nacido imprescindible que no debe faltar en el proceso de higiene del bebé. En estos momentos en que su piel es extremadamente delicada, recomendamos que las toallas de baño o capas estén confeccionadas con algodón al 100%, para prevenir la aparición de hongos o reacciones alérgicas producidas por el contacto con el tejido.

Termómetro

El momento del baño es fundamental en la higiene de un bebé recién nacido, el producto que no puede faltar es el termómetro para medir la temperatura del ambiente y la temperatura del agua de la bañera. Por lo que  debes tener especial cuidado en el control de la temperatura del agua en los primeros baños.

En este caso, el termómetro de agua te facilitará dicho control. También te recomendamos  un termómetro para medir la temperatura ambiente para asegurarte de que el cuarto de baño tiene una buena temperatura.

Como nota adicional, te recomendamos que la temperatura del agua ronde los 35 a 37° C y que el cuarto esté a una temperatura de 23° a 25°. Así evitarás cualquier inconveniente que pueda surgir con los cambios bruscos del clima.

Cosméticos para bebé

Una de las características de los cosméticos de bebés es que son productos no grasos y cuentan con materiales aptos para la salud del recién nacido. En este sentido, si quieres mantener una buena higiene del bebé recién nacido, los productos que no pueden faltar  en esta categoría son las colonias, los geles, las cremas y los aceites.

Para saber si dichos cosméticos son aptos para recién nacidos, debes corroborar que estos productos de aseo del bebé recién nacido estén testeados de forma clínica y dermatológica. También debe contener un ph neutro y deben ser hipoalergénicos para evitar cualquier reacción que perjudique la salud de tu bebé.

También puede interesarte:  ¿Cuántos regalos de Reyes hay que hacer a los niños?

Esponja natural

Otro de los productos de higiene para bebés recién nacidos que no puede faltar es la esponja natural. Contar con un par de esponjas naturales te permitirá mantener una adecuada higiene del bebé recién nacido, es uno de los productos necesarios para cuidar la piel del recién nacido durante su aseo. Es importante que no confundas las esponjas naturales con las sintéticas, porque éstas últimas pueden provocar irritación en tu bebé.

En cuanto a las esponjas naturales, estas tienden a ser más suaves y delicadas, por lo que se consideran uno de los mejores productos de higiene para bebe recién nacido. Tan solo debes recordar cambiar de vez en cuando la esponja para evitar la aparición de  hongos a causa de la humedad.

Peine de cerda blanda

Los peines de cerda blanda estimulan el cuero cabelludo y evitan la aparición de la costra láctea, la cual consiste en la aparición de manchas escamosas que provocan picazón e irritación en el recién nacido.  Por lo tanto, el peine de cerda blanca es uno de los mejores productos de higiene para el recién nacido si queremos  evitar cualquier rasguño o herida en la pequeña cabeza del bebé.

productos-aseo-bebe-recien-nacido

Otros artículos necesarios para el baño del bebé

Ahora que conoces cuáles son los productos imprescindibles para la higiene del bebé recién nacido, te vamos a recomendar otros productos esenciales para las siguientes semanas.

Cuando te quieras dar cuenta tu bebé habrá crecido a pasos agigantados, por lo que los siguientes artículos le aportarán la máxima comodidad en la hora del baño y los cuidados necesarios para fortalecer su salud durante los primeros meses de vida. Son productos de higiene para el recién nacido que actúan como complemento a los anteriores.

Uno de esos artículos es la bañera infantil, la cual debe contar con un fondo antideslizante y un orificio para facilitar su desagüe. Lo ideal sería que tu bebé pueda entrar ahí y sentirse lo más cómodo y seguro posible para que el momento del baño se convierta en una experiencia agradable.

También puede interesarte:  Los mejores regalos para padres primerizos

Puede que en los primeros días después del nacimiento del bebé no los necesites, pero conforme pasen los meses, comprar juguetes para la bañera hará que tu hijo se mantenga entretenido y lo asocie a un momento cotidiano divertido.

Pasado el primer mes, otro producto esencial para la higiene de tu bebé es el cortaúñas o tijeritas de punta redonda. Así podrás cortarle las uñas y evitar que tu hijo se arañe a sí mismo cuando intente rascarse.

Y, por último, están las toallitas húmedas para mantener limpias las partes íntimas de los niños.  En general, dicho producto es mejor usarlo cuando lleves a tu hijo de paseo y necesites cambiarle el pañal. En casa lo mejor es limpiarle con agua, esponja natural y jabón neutro.

Si dispones de todos estas cosas de higiene para el recién nacido, tendrás el kit completo para la limpieza impecable de tu hijo. Esperamos que esta guía te haya servido para informarte sobre el primer baño de tu hijo y puedas adquirir los productos de higiene para el recién nacido que resultan fundamentales sobre todo en los primeros meses.

Si te interesan estos temas, sigue este blog y entérate de todo lo relacionado a los cuidados de tu bebé.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami