Lista de todo lo que tienes que llevar al hospital para un recién nacido

20 Abr

¿Estás en la recta final de tu embarazo? Ha llegado el momento que tanto has esperado, por fin podrás ver la carita de tu bebe. Pero ¿has preparado la lista de todo lo necesario para un recién nacido en el hospital?

Desde Cocholate te ofrecemos canastillas de bebe personalizadas, ideales para regalar a la futura mamá o para recibir a tu bebé como se merece. Pero este es solo un detalle, como ya te comentamos en nuestro blog la ropita de su primera puesta es un aspecto que debes de cuidar con mimo, ya que su llegada al mundo será un recuerdo que te acompañará toda la vida.

¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles para el nacimiento de un bebé? En este post te ayudamos para que ese momento sea mágico.

¡Toma nota!

¿Consejos para preparar la lista de lo necesario para un bebé recién nacido en el hospital?

Antes de ponernos mano a la obra y contarte qué llevar al hospital para el parto, nos gustaría darte una serie de recomendaciones que seguro que te son de utilidad.

Las prisas no son buenas

Y menos en el momento del parto. Es frecuente relajarse y pensar que todavía nos queda tiempo, pero tenemos que tener en cuenta  que, a partir del séptimo mes, puede llegar en cualquier momento.

También puede interesarte:  ¿Cuántos regalos de Reyes hay que hacer a los niños?

Por ello, no te despistes y prepara la lista de todo lo necesario para un recién nacido en el hospital con tiempo, para que puedas pensar con calma y cuides todos los detalles.

Prepara dos bolsas

Es frecuente preparar una maleta con todas lo necesario junto y claro, con los nervios y la emoción, cuando llega el momento no encontramos nada y es más fácil que algo se nos haya pasado.

Te recomendamos que prepares dos bolsas, una con cosas esenciales para un bebé y otra para ti. De esta forma, todo estará mucho más organizado y seguro que lo encuentras a la primera.

Para algo está la familia

Este post es para que te organices y prepares la lista para un bebé recién nacido en el hospital con tiempo. Pero si algo se te olvida, no te preocupes que seguro que algún pariente puede acercarse a buscarlo.

Cosas esenciales para un bebé de última hora

Son muchos los artículos que hasta el último momento no puedes dejar preparados. No te confíes y pienses “ya lo meteré” porque seguro que se te olvida.

Nuestro consejo es que prepares un post-it con estos detalles y lo dejes encima de la bolsa, así seguro que lo recuerdas y lo preparas cuando llegue ese feliz momento.

¿Qué debe de incluir la lista para un bebé recién nacido en el hospital?

Ahora sí, nos ponemos manos a la obra y te ayudamos con los imprescindibles que todo bebé y su mamá deben tener en el hospital el día más mágico de sus vidas.

¿Qué debes llevar para ti?

Vamos a empezar primero con lo que necesitas tú para este gran momento.

Camisones

Es imprescindible que sean cómodos, fresquitos y abiertos por delante si decides darle el pecho, ya que no hay nada más incómodo que te esté apretando el camisón en ese momento.

También puede interesarte:  Los mejores regalos para padres primerizos

Lleva al menos tres, porque seguro que te vas a manchar tarde o temprano te lo garantizamos.

Zapatillas de andar por casa

Con ellas podrás levantarte por la habitación del hospital sin miedo a coger frío. Piensa que no es un buen momento para constipados.

Bata

Cuando viene un bebé todo el mundo quiere ir a conocerlo, por lo que vas a recibir cientos de visitas así que mejor estar preparada y tener el mejor aspecto posible.

Una bata cómoda y bonita será de gran ayuda en estos momentos.

Braguitas desechables

Son muy cómodas para después del parto y lo suyo es que las utilices durante un tiempo.

Su gran ventaja es que, gracias a su superficie y a su amplia goma, las compresas post parto caben a la perfección. A veces tienen en el hospital, pero mejor no te confíes.

Compresas post parto

Tanto si te hacen cesárea como si es parto natural, tendrás un sangrado post parto por lo que es mejor que vayas preparada para esos días estar lo más cómoda posible.

Neceser

Con todo lo necesario para tu higiene: champú, gel, cepillo de dientes, cepillo, crema y hidratante y para grietas si vas a dar el pecho.

Ropa cómoda para salir del hospital

En algún momento tendrás que irte a casa. Elige prendas amplias con las que te sientas bien.

Lista de todo lo necesario para un recién nacido en el hospital

Vamos ahora con lo que necesita tu bebé sus primeros días de vida.

Pijamas

Lleva al menos cuatro, los bebés se manchan enseguida.

Bodies

Son de las primeras prendas que utilizarás. En Cocholate tenemos bodies personalizados en los que podemos poner su nombre. No olvides llevar varios.

Gorritos de recién nacido

imprescindibles-bebe

Los bebés pierden el calor por la cabecita por lo que lleva al menos dos. Aunque pueda parecer que es una tradición fruto del pasado, todavía se conserva y su uso suele ser habitual.

También puede interesarte:  Bordar mi logo

Patucos

Un imprescindible sin dudas, lleva varios siempre los pierden. Elígelos suaves e hipoalérgicos que no irriten la piel del bebé.

Manoplas

Los arañazos son muy comunes y unas manoplas podrán evitarlos. Eso sí, no olvides limarles las uñas tan pronto como puedas.

Baberos

Los baberos personalizados tienen una magia especial aparte de evitar las manchas. Lleva  tres al menos, los necesitarás.

Pañales para recién nacidos

En algunos hospitales ya los proporcionan, pero nunca está demás llevarlos por si acaso.

Ranitas

cosas-necesarias-para-un-bebe

Son cubrepañales que dejan las piernas el descubierto. Son muy útiles para evitar que manchen su ropita, eso si lleva varias para evitar imprevistos.

Neceser

En el deberás meter todo lo necesario para su cuidado en estos días.

  • Aceite o leche limpiadora
  • Jabón neutro
  • Esponjas suaves para bebé
  • Crema para el cambio de pañal
  • Toallitas húmedas
  • Colonia de bebé
  • Peine y cepillo suave
  • Alcohol para curar el ombligo
  • Una palangana pequeña

¿Te apetece comprar un regalo personalizado? En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de objetos para llevar al hospital en el que podemos poner su nombre.

¿Has apuntado bien? Seguro que la lista con lo que necesita un recién nacido en el hospital te ha quedado perfecta. Ahora ya solo queda esperar a que llegue ese gran día.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami