Menú quincenal para niños de 1 a 3 años

16 Feb

¿Cuántas veces os rompéis la cabeza para que vuestros hijos tengan un menú equilibrado y rico? ¿No sería muy útil tener un planning quincenal y poder organizar la semana? Establecer un menú para niños semanal o quincenal nos permite equilibrar correctamente el aporte nutricional. Es necesario para ayudarles a crecer y a desarrollarse de forma sana.

Comida en el cole

El menú de los niños en el colegio, en el mejor de los casos, está supervisado por un especialista y debería ser equilibrado. Pero, para mantener ese equilibrio, hay que coordinarlo con el resto de la alimentación que reciben los niños a lo largo del día: desayuno, merienda y cena.

comedor de colegio

Menú quincenal

Como a mí me pasa, le pedí a Leticia Garnica, nutricionista (www.dietistaynutricionista.com), que me elaborara un menú quincenal. ¡Así me puedo organizar mejor! A la vez, estoy segura que mis hijas están bien alimentadas. Con este menú, vuestros hijos tendrán una dieta sana, equilibrada y variada. Además, podréis organizar compra y menús para 15 días.

Haced click en el link de abajo y os lo podréis descargar e imprimir para tenerlo a mano.

Menú semanal niños de 1-3 años

Así, combinando el uno con el otro podréis alcanzar un correcto equilibrio alimentario a lo largo de los cinco días de cole y no repetirles los mismos platos en la cena;)

Por último, podemos hacer que ellos participen en su elaboración. De esta forma, comenzarán a ser conscientes de que deben comer sano y variado para protegerse de enfermedades y crecer de forma adecuada.

Si queréis más recomendaciones y trucos para la hora de la comida de los pequeños aquí encontrareis algunos consejos más.

También puede interesarte:  Mejorar la calidad de la leche materna: nutrición en la lactancia

¡Espero que os guste y sobre todo que os ayude en el día a día!



Trackbacks and Pingbacks

  1. Almudena y las comidas - 2 diciembre, 2019

    […] sugerencias e ideas sobre cómo darles una alimentación sana y equilibrada aquí te dejamos un enlace  que nos parece interesante. ¡Esperamos que os […]

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami