Nuevos en la guardería: lo que tienes que saber

16 Jul

Si no tienes quien te cuide de tu peque mientras estas el trabajo, posiblemente estés buscando guardería para cuando terminen tus vacaciones estivales. Hoy trataremos tres temas para ayudarte en este momento de incertidumbre: cómo elegir la guardería, trucos para la adaptación y qué llevar.

Cómo elegir la guardería

Esta pregunta genera bastante incertidumbre. En ocasiones dudamos de si estaremos haciendo la elección correcta o si se nos escapa algo de vital importancia.

Además cumplir la normativa vigente, debemos tener en cuenta factores como la proximidad, existencia de médico o enfermera, número de bebés máximo y de cuidadores. También debemos valorar otros aspectos como qué tipo de actividades que realizan con ellos o la alimentación. Poe ejemplo si es catering contratado o si tienen cocina propia y su horario, para poder valorar el adaptarlo al tuyo. Encontrarás más detalles al respecto en este enlace.

Trucos para la adaptación

Una vez ya has decidido a qué guardería irá tu pequeño, existen una serie de trucos para hacerle menos dura la adaptación. Hasta este momento, los bebés solo han tenido que relacionarse con familiares. Y es ahora cuando, por primera vez, se van a alejar de ellos. Esto les genera incertidumbre. No llegan a entender que sus papás van a volver. Para hacer este momento más llevadero, hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu bebé se sienta seguro. Debes transmitirle tranquilidad y normalidad. Que sienta que vas a volver cada día a recogerle.

  1. Cambiar horarios: los bebés perciben la seguridad mediante rutinas. Por ello será muy importante que poco a poco adaptes en casa los horarios de sueño y alimentación que tendrá en la guarde. Así se sentirá seguro y notará menos el cambio.
  2. Explicar al cuidador las necesidades de tu bebé: si el pequeño solo se duerme con su doudou abrazado, el cuidador debe saberlo. Mantener esa rutina le ayudará a sentirse mejor.  Todo aquello que consideres importante para tu bebé, debes contárselo para que resulte más sencilla la integración.
También puede interesarte:  Regalo personalizado para bebé

Cosas que él reconozca

La guardería es un sitio desconocido para él. Llévale cosas que reconozca para que se sienta más cerca de su entorno. ¿Qué puedes llevar? Si ya bebe en taza, llévale la suya. Una taza con su nombre le ayudará a sentirla como propia y si es igual que la que tiene en casa, mejor. Muy importante es su doudou. Ese muñeco de peluche suave con el que duerme y sin el que no consigue dormir. Aconsejamos de tener siempre un par de ellos iguales y lavarlos a la vez para que no existan diferencias. Si el bebé lo nota, no querrá dormir con uno de ellos. Déjale uno de ellos en la guardería. Además, si le bordas su nombre siempre sabrán que es suyo. Por último, un chupetero personalizado para que siempre tenga localizado cuál es su chupete.

 

doudou bebe

Qué llevar a la guardería:

En el apartado anterior ya te hemos contado una serie de cosas que le darán seguridad. Pero además deberás llevar otras que van a  necesitar en la guardería como:

  1. Pañales: asegúrate de que los que dejas allí son de su talla, les tendrán que cambiar con frecuencia.
  2. Mochila: una mochila bordada para bebé es una gran opción. Ten en cuenta que todas se quedan recogidas en un mismo lugar y si lleva puesto su nombre no habrá posibilidad de equivocación.Mochila guardería
  3. Bolsa muda: deberás dejan un par de mudas completas por lo que pueda pasar. Una opción divertida en dejársela en una bolsa personalizada con su nombre.bolsa muda guardería

Si tu peque está en su último año de guardería, estás a punto de entrar en el fantástico mundo de los libros escolares. Te dejamos un artículo en el que te cuentan distintos comparadores de precio de libros escolares.

También puede interesarte:  Cómo hacer una sesión de fotos a un bebé paso a paso

¿Quieres saber más sobre el cuidado de la piel de los bebés para poder preparar sus cremas ahora que se irá a la guardería? Te dejamos la información para que sepas qué es la piela atópica y cómo cuidarla aquí.



Los comentarios están cerrados

Close Bitnami banner
Bitnami