La ropita de primera puesta del bebé

6 Jul

La primera puesta de tu bebé es uno de los momentos más especiales desde su llegada, sobre todo para las mamás y los papás primerizos. Cuando elijas la ropita de la primera puesta de bebé lo harás con mucho cariño y amor.

Son muchos los factores que debes de tener en cuenta, como la temperatura o la comodidad de las prendas para que el recién nacido esté vestido adecuadamente para la situación.

Si estás a punto de ser mamá y no sabes ni por dónde empezar, desde Cocholate te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión:

Consejos para la ropita de primera puesta del bebé

¿Qué prendas son mejores para la primera puesta del bebé? ¿Cómo puedo cerciorarme de que mi bebé estará a gusto con su ropita? Estas son unas de las miles de preguntas que te estarás haciendo en estos momentos, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta cuando llegue el día tan esperado:

Lava la ropita del bebé a mano

Te recomendamos que antes de ponérsela laves toda su ropita, ya que la piel del bebé es muy delicada sobre todo los primeros días de vida.

Lava la ropa con jabones naturales, neutros o hipoalergénicos y, evita los jabones perfumados o los suavizantes, de lo contrario es posible que el bebé pueda desarrollar una dermatitis producida por los químicos que contienen algunos jabones.

 Etiquetas o costuras

Evita que la ropa que vaya a llevar el bebé tenga etiquetas o costuras, ya que puede rozarle la piel y, como ya hemos comentado antes, es muy delicada, sobre todo los primeros días.

También puede interesarte:  Las papillas de fruta del bebé: mi experiencia

Utiliza tejidos suaves, como el algodón, para la ropita de la primera puesta del bebé.

Fácil de poner

No solo es importante que la ropa de tu bebé sea cómoda, esté lavada a mano y no lleve etiquetas o costuras que le puedan rozar, que sea fácil de poner es algo que debes de tener siempre en cuenta.

Necesitarás prendas fáciles de poner, aquellas que tienen una abertura amplia en la cabeza o en la espalda son las más adecuadas para no molestarle o no moverles mucho la cabecita. Las prendas más utilizadas suelen ser los bodies, pijamas o peleles.

ropita-de-los-bebés

Escoge la talla adecuada

Escoger la talla adecuada para la ropita de primera puesta del bebé es algo fundamental para que se sienta cómodo y no se irrite la zona del cordón umbilical, que deberás de cuidar y secar hasta que se caiga.

Cada recién nacido nace con un peso y estatura diferente, nadie puede asegurarte que la talla de la ropa que tengas preparada para él le vaya a servir, por eso te recomendamos que tengas a mano preparadas varias prendas de diferentes tallas.

No es necesario que compres demasiadas prendas, date cuenta que en los primeros meses los bebés crecen mucho y muy rápido y, puede que algunas las utilices sólo una vez.

Las tallas de la ropita de los bebés van en función de los meses que tenga, en el caso del recién nacido escoge ropa de la talla de 0 a 1 mes, pero ten siempre en cuenta los centímetros que indique la prenda, ya que las tallas cambian de una marca a otra.

Escoge prendas que te gusten

La primera puesta del bebé es un momento único e irrepetible por lo que es importante que, a la hora de elegir la ropita, selecciones aquellas prendas que te gusten mucho o que te hayan regalado especialmente para este momento.

También puede interesarte:  Ropa abrigada para bebé

En la canastilla que prepares para el recién nacido, deberás incluir diferentes mudas de las siguientes prendas: bodies, camisetas, pantaloncitos, jerséis, calcetines, patuquitos, gorritos, entre otros.

En cuanto al estilo que quieras escoger para tu bebé eso dependerá totalmente de ti, normalmente a los recién nacidos se les viste con ropas más clásicas y, los colores más utilizados son los tonos pasteles azul, rosita, amarillo o blanco.

Aunque, como decimos, la elección de su ropita de primera puesta depende de ti, puedes adaptar tu estilo al del recién nacido.

Ideas para la primera puesta del bebé

Desde Cocholate hemos realizado una selección de las prendas de ropa que puedes utilizar para la primera puesta del bebé:

pijama

Pijamas

El pijama es la prenda por antonomasia junto con los bodies, ya que ambas son prendas muy cómodas, calentitas y muy fáciles de poner a los recién nacidos.

Hazte con varios pijamas que sean de materiales orgánicos y suaves al tacto, y que no tengas botones, lazos o accesorios de ese estilo. Compra aquellos que tengan la apertura delante, te harán la vida más fácil a la hora de cambiarle el pañal a tu bebé.

Nuestro pijama aterciopelado para bebé es sin duda perfecto, además puedes bordar el nombre o las iniciales de tu bebé en el pecho.

Peleles

Los peleles y los monos son prendas de una sola pieza que se caracterizan por ser prácticos y muy útiles a la hora de vestir a tu bebé, además hay una gran variedad de todos ellos y todos monísimos.

Hay peleles de manga larga, manga corta, tirantes, pantalón largo, pantalón corto e incluso con faldita incorporada. Puedes ponerle a tu bebé el pelele encima del body y, cuando haga más frio, añadir una chaquetita.

También puede interesarte:  Muñeca de la Nina bordada

La única diferencia entre los peleles y los monos es que, en el caso de los primero, estos llevan los pies incorporados y los segundos no.

En Cocholate disponemos de un modelo de pelele ideal para tu bebe, suave, en tonos empolvados, con pompones, cuello blanco y botoncitos en la entrepierna y en la espalda para facilitar el cambio del pañal. Además puedes personalizarlo grabando su nombre o sus iniciales. 

Conjunto

Los conjuntos de dos o tres piezas cuentan con una gran ventaja y es que puedes combinarlas con otras prendas del armario del bebé lo que te permite crear una infinidad de conjuntos diferentes.

Nuestro conjunto de tres piezas está compuesto por un cubrepañal, una capota y un jersey, con detalles en las mangas y en el cuello, en definitiva un conjunto muy elegante pensado para ocasiones especiales.

Si estás buscando la ropita para la primera puesta del bebé, no dudes en visitar nuestro catálogo en la página web, encontrarás todo lo que necesites.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta que pueda surgir, estaremos encantados de ayudarte.



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.