¿Cómo escoger la primera vajilla para un bebé?

24 Jul

A medida que tu bebé va creciendo, la leche materna no le será suficiente para mantenerse y para que pueda crecer fuerte y sano. Al comprar su primera vajilla de bebé podrás  prepararle los alimentos sólidos que necesite durante su crecimiento.

Para poder comprar la primera vajilla para un bebé, es necesario saber escoger entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado. En este artículo, te ayudaremos a elegir la mejor vajilla infantil para que puedas darle la mejor alimentación a tu hijo durante el periodo del destete.

Señales de que tu bebé ya necesita alimentos sólidos para desarrollarse

Las madres primerizas suelen tener dudas con respecto a la alimentación del bebé. ¿Hasta qué punto es suficiente con alimentarlo de leche materna? Según los profesionales de la salud, el bebé puede alimentarse únicamente de leche materna hasta los seis meses de edad.

Algunos estudios indican que a partir de los seis meses ya deberías adquirir la primera vajilla de bebé, ya que podrá mantener su cabeza erguida y dejar de empujar las cosas fuera de la boca con la lengua. También, se podrá sentir atraído por alguna comida y comenzará a aumentar su peso.

Si después de los seis meses aún sigue amamantando, es momento de que adquieras su primera vajilla de bebé para iniciar el proceso de alimentación con productos sólidos como verduras cocidas machacadas, puré de bebé en frasco y cereales de arroz o avena para bebé.

También puede interesarte:  Cómo desenganchar a un bebé del chupete

Así, poco a poco, comenzará el periodo de destete y podrá ampliar su repertorio de alimentos. Conforme pase el primer año, él mismo podrá utilizar los cubiertos de bebé para comer solito. Para saber más sobre cómo alimentar a tu hijo en el primer año de vida, recomendamos la lectura de este artículo.

Características de una vajilla para bebé

La vajilla para el bebé puede llegar a ser uno de los mejores regalos que puedes hacerle a un recién nacido. Puede que al inicio no lo use pero, conforme pase el tiempo, se verá en la necesidad de utilizar cubiertos aptos para su tamaño.

cubiertos-de-bebe-individuales

Una de las características que comparten estas vajillas de bebé es que, en su mayoría, son fabricadas con plástico o acrílico. También, existen las de porcelana, pero éstas generalmente se usan cuando el niño pasa de los tres años.

En algunas ocasiones, los cubiertos se pueden vender por separado, como los platos y los vasos para bebé. Sin embargo, una opción más práctica y duradera es que la primera vajilla de bebé incluya los utensilios esenciales para una correcta alimentación.

Generalmente, la primera vajilla de bebé está diseñada para que sean los padres quienes alimenten al pequeño de forma práctica y fácil. A medida que el bebé crece, aprenderá a coger los cubiertos y a comer solito.

En este aspecto, es importante que los cubiertos de bebé cuenten con el tamaño idóneo para abarcar sus pequeñas manos y boca. De esa forma, podrás evitar accidentes y enseñarás a tus hijos a valerse por sí mismos a la hora de comer.

Utensilios que suele incluir la primera vajilla de bebé

Existen diversas opciones en el mercado para la primera vajilla de tu bebé. Sin embargo, los utensilios básicos suelen ser un plato plano para comidas sólidas, un plato hondo para la sopa o puré, una taza para que tu hijo pueda tomar su leche sin biberón, una cuchara y un tenedor.

También puede interesarte:  Cuándo corregir la lengua de trapo en los niños

Durante los primeros años de vida, el set de vajillas infantiles no incluye cuchillo ni ningún objeto punzante. De esta forma, evitarás que tu bebé sufra algún accidente cuando quiera jugar con la comida. Así que, por el momento, solo podrá ser alimentado con papillas o frutas cortadas en cuadraditos.

Consejos para comprar la primera vajilla de bebé

La primera vajilla de bebé debe servir no solo para que tu hijo comience a alimentarse con comidas sólidas durante el periodo de destete, sino que también es importante que ésta pueda durar durante sus primeros años de vida, incluso cuando reemplace el pecho materno por el biberón.

Si no estás conforme con comprar tan solo un kit completo de vajillas infantiles, puedes comprar platos infantiles para elaborar sus propias papillas. Cuando el bebé esté cerca de los dos años, es momento de reemplazar el biberón por un vaso, el cual podrá manipular con las dos manos para beber su leche o zumito con cuidado.

A la hora de comprar la primera vajilla para el bebé, es importante corroborar que el material con el cual fue fabricado es resistente contra las caídas. Ten en cuenta que tu hijo podría tirar los platos y vasos más de una vez durante sus almuerzos, por lo que, es necesario que éste sea irrompible. Los plásticos son mejores que la cerámica en este aspecto.

set-de-vajillas-para-bebes

Si buscas opciones aún más prácticas, puedes adquirir la primera vajilla de bebé hecha con material apto para microondas. De esta forma, no necesitarás cambiar de envase cada vez que quieras calentar su comida o bebida.

También puede interesarte:  Pautas para la comida de los niños

Lo ideal es, que la primera lavavajilla de bebé cuente con una base antideslizante, de tal forma que evites que se le caiga la comida encima de su cuerpo o pueda quemarse con ella. También, es importante que no contenga elementos tóxicos.

Y, por último, recuerda que la primera vajilla de bebé debe tener un diseño colorido y alegre. De esta forma, motivarás a tu hijo a que los use y pueda disfrutar de sus primeras comidas con entusiasmo.

En Cocholate contamos con una gran variedad de vajillas para bebé para que ayudes a tu hijo a alimentarse correctamente. Solo elige el modelo que más te guste y realiza tu compra desde el sitio web. Realizamos envíos de pedidos por toda la península ibérica en 24 horas. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de atenderte!



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami