¿Qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano?

19 May

¿Eres madre primeriza y aún no sabes qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano? Durante las etapas de crecimiento del pequeño, debemos conocer cada una de sus necesidades para conseguir que este no pase ni frío ni calor, ya que su cuerpo está en constante desarrollo y requiere diferentes cuidados.

Aunque no te lo creas, un bebé debe estar abrigado durante cualquier época del año debido a que su piel es más sensible que la del resto; y, además, también debemos conocer otros factores importantes como qué tipo de telas necesita. En Cocholate sabemos que esta es una de las principales dudas que surgen durante el embarazo, así que vamos a guiarte en este post.

¿Cómo debe ser la ropa de un bebé recién nacido en verano?

A la hora de comprar el armario de tu pequeño, debes pensar en cuáles son exactamente sus necesidades como recién nacido, y por qué necesita taparse y abrigarse durante las diferentes épocas del año.

Al principio, puede resultar una tarea complicada y confusa, ya que cualquier padre quiere lo mejor para la criatura, pero, para saber qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano, es fundamental que antes tengamos en cuenta una serie de factores.

que-ropa-necesita-un-bebe-en-verano

La calidad de la prenda

Como ya hemos mencionado, la piel de un bebé es mucho más sensible que la de cualquier persona, por lo que debemos cuidarla y comprar para ella las mejores prendas del mercado con una calidad excelente. No obstante, debes saber que estas suelen ser más caras que las normales, y que prima la calidad y no la cantidad.

Evitar tallas ajustadas

De la misma manera, debes evitar comprar prendas de ropa que le queden muy ajustadas. Saber qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano implica conocer que, aunque se trate de épocas calurosas y tengas que abrigarlo, no debes hacerlo con productos que se queden muy ceñidos a su piel, ya que podría provocarle irritaciones y problemas en la dermis.

También puede interesarte:  Muñeca de la Nina bordada

Material preferido: el algodón

Otro de los elementos a tener en cuenta para elegir las prendas que va a vestir el pequeño es el tipo de material con el que están fabricadas, con el fin de que no les provoque ningún tipo de erupción o irritación.

El tejido preferido por parte de los profesionales y los padres es el algodón, ya que es suave y transpirable y es perfecto para evitar temperaturas altas durante la época de verano. ¡Es el material perfecto y no te arrepentirás de elegir prendas de 100% algodón!

Control de la temperatura corporal

El principal motivo por el que debemos cubrir al bebé durante cualquier época del año es la temperatura corporal; estos no pueden controlarla, y por ello debemos ayudarles para que no pasen demasiado calor o frío.

Los recién nacidos siempre deben estar calientes al contacto de la piel, sin mostrar ninguna señal de enrojecimiento o sudor, aunque es preferible controlar esto con un climatizador que ponerles camisetas de manga corta; con este último método, será mas fácil destemplarlos, y por ello no debemos usarlo.

Ropa que necesita un bebé recién nacido en verano

¿Qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano? Una vez que sabemos la teoría, es importante empezar la práctica, y para ello debemos contar con ejemplos de prendas específicas que abriguen a nuestro pequeño durante la época más calurosa del año.

No obstante, como hemos dicho, cada una de las piezas de los tipos de ropa deberá contar con los factores esenciales para regular la temperatura corporal de la criatura. En Cocholate vamos a enseñarte algunas de las prendas estrella del verano.

Ropa de algodón

La ropa 100% algodón es un clásico para los bebés recién nacidos, ya que son transpirables y suaves y hacen que el pequeño pueda controlar, con seguridad, su temperatura corporal durante las épocas con temperaturas extremas.

Dentro de esta, además, es importante evitar los colores más oscuros, ya que atraen en mayor medida los rayos de sol y podría producirle un exceso de calor, sudoración e irritación. Por lo tanto, lo mejor son los colores claros cuando todavía es un recién nacido.

También puede interesarte:  Juguete educativo: ¿cuál es el mejor para mi bebé?

Cocholate cuenta con diversos conjuntos de algodón para que puedas vestir a tu pequeño de la mejor forma posible sin perder el encanto.

Peleles

Los peleles también son un clásico sobre qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano, ya que permiten la facilidad y sencillez a la hora de vestirlos, y suelen ser frescos y transpirables para que estos puedan soportar, de forma óptima, las temperaturas de verano.

Además, a la hora de cambiarlo o quitarle el pañal sucio, esto nos dará muchas facilidades. Es un tipo de ropa que los padres le ponen mucho, sobre todo para ir a dormir,

Petos para bebé

Es la forma más cómoda de vestir a tu bebé, ya que se trata de una especie de mono para recién nacido. Con este, podrás cambiarle el pañal de la forma más sencilla posible y, además, te aseguras de que la criatura también mantenga el fresquito durante la temporada.

Incluso puedes utilizar este tipo de prenda con una camiseta para cubrirle un poco y evitar que se enfríe. ¡Es perfecta para las épocas más calurosas!

Vestidos

Una de las prendas preferidas por su frescura y vistosidad son los vestidos para bebés recién nacidos. Estos suelen ser ligeros y cómodos y, además de llamar la atención del pequeño, permiten que este vaya a la última y estén perfectos para una ocasión especial.

vestido-bebe

Complementos para un bebé recién nacido en verano

Los expertos sobre qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano, aconsejan no añadir complementos como gorros o zapatos a sus conjuntos, ya que las altas temperaturas podrían suponer un factor peligroso que pondría en riesgo su piel y su salud.

No obstante, contar con cualquiera de nuestras muselinas de gran tamaño siempre es útil para abrigarle si refresca o para utilizarla de parasol y mosquitera, entre otros muchos usos que tienen.

De esta manera, preferimos mencionar que no es necesario añadirle este tipo de prendas, pero sí que contamos con chupetes personalizados, baberos, toallas, o mantas para abrigarlos en el caso de que lleven un peto o cualquier tipo de ropa más fresca.

También puede interesarte:  Lista de ideas para hacer regalos a un bebé de 1 año

Además, también contamos con otras prendas como camisetas o sudaderas para hacer perfecto el conjunto de tu pequeño y darle ese toque original. Lo único que debes tener claro es que debes equilibrar la temperatura en su pequeño cuerpo.

Consejos para cuidar a un recién nacido en verano

Si ya te ha quedado claro cuáles son las mejores prendas de ropa para vestir a un bebé en verano, en Cocholate vamos a mencionar algunos de los mejores consejos para cuidar la temperatura corporal de tu criatura y evitar que pueda sufrir excesos de calor, quemaduras, o rojeces.

  • Mantenerlo hidratado
  • Evitar que esté bajo el aire acondicionado o expuesto a él.
  • Ponerle protección solar.
  • Gafas para protegerlo de los rayos uva y sombrero para que no le de el sol directamente en la cara.
  • Usar crema especial para el pañal: de esta manera, no sufrirá irritaciones en la zona del culete.
  • Que se encuentre siempre en un lugar en el que no de directamente el sol, en la sombra.

ropa-de-bebe-en-verano

¿Dónde comprar las mejores prendas del mercado?

¿Ya conoces los mejores consejos sobre qué ropa necesita un bebé recién nacido en verano? Es el momento de adquirir todas aquellas prendas imprescindibles para que este se encuentre en una situación favorable durante las altas temperaturas.

En Cocholate contamos con las mejores del mercado a unos precios altamente económicos. Contamos con un aval de profesionalidad y calidad en nuestras prendas que ya ha sido reconocido por la mayoría de nuestros clientes. ¡No te lo pierdas!



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.