¡Que vienen dos!

14 Jul

En los últimos años ha aumentado el número de embarazos gemelares, en parte debido al aumento del número de tratamientos de fertilidad. Muchas parejas se asustan al enterarse de la noticia solo de pensar en como será cuidar de dos bebés al mismo tiempo. En el hospital es más o menos manejable con la ayuda de las enfermeras pero la llegada a casa suele imponer bastante. Está claro que ningún bebé es igual a otro pero aquí os dejo algún truquillo que a mi me fue útil con la llegada a casa de las mellis. Y si… ¡he sobrevivido a ello!

Comidas y visitas

– Déjate preparada comida congelada. Muchos días no tendrás tiempo de cocinar o estarás tan cansada que no te apetecerá hacerlo, así que aprovecha el final del embarazo para ir preparando cosas.

– Organiza las visitas. Todo el mundo querrá ver a los nuevos bebés. Muchas veces no son conscientes que la mera visita implica un esfuerzo más por nuestra parte. Intenta que las visitas sean productivas y que sean una ayuda más que un esfuerzo. Que te traigan la comida o te ayuden con algunas de las tareas de la casa que tengas más atrasadas Incluso, que puedas dormir un rato en el tiempo en el que están en casa. A aquellos con los que no tengas confianza, es bueno que les juntes un día y en una hora concreta.

– Procura juntar las tomas de los bebés, o que coma uno seguido del otro y así tendrás un rato entre toma y toma para hacer otras cosas. Si les vas a dar pecho, a veces la lactancia mixta funciona. Consiste en ir alternando y en una toma darle a uno de los niños pecho y al otro biberón. En la siguiente, el que tomó pecho en la anterior, ahora toma bibe y así sucesivamente. De esta forma, pueden echarte una mano con los biberones.

También puede interesarte:  Cesto para juguetes personalizado

Lleva un diario de las tomas, deposiciones, medicamentos, etc. de cada uno. Así no te confundirás con a cual le toca comer o cuando fue la última vez que uno hizo caca, ¡que te pasa!

Tiempo para ti

– Busca un ratito para ti todos los días, aunque solo sea una ducha con calma.

Sal a la calle a pasear, evitando las horas de más calor en verano y las más frías en invierno. A los niños les viene bien el paseo y a ti te ayudará a despejarte.

– Desahógate siempre que puedas y piensa que en breve empezarán a alargar las tomas y será todo más fácil.

– Si puedes permitírtelo una salus es de las mejores inversiones al dar a luz a gemelos. Son unas enfermeras que van a tu casa por la noche y se ocupan de los bebés. Además de enseñarte muchos trucos para cuidar de dos a la vez, las horas en las que ella esté podrás dormir del tirón. El precio por noche es alto y oscila alrededor de los 110 Euros, pero es una ayuda valiosísima!!!

Asociaciones útiles

Existen asociaciones en España que ofrecen ayudas para padres de múltiples. Si estás en Madrid, Amapamu es una de las que deberías mirar. En www.partosmultiples.net podrás encontrar otra información al respecto.

¿Alguno sois padre de gemelos? Esperamos que nos contéis vuestros trucos!



Un comentario para “¡Que vienen dos!”

  1. 6 agosto, 2011 en 15:57 #

    me encanta vuestra web me vuelvo loca si tuviera dinero estaria venga a pedir cosas jeje

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami