¿Cómo quitar los piojos a los niños?

9 Oct

¿Quieres saber cómo quitar piojos?

Ya sea en verano con los campamentos, o en el cole, una de mis hijas siempre coge piojos. Los otros curiosamente es raro que los cojan, pero quitar los piojos no deja de ser una tarea tediosa, ya que tiene mucho pelo y largo. Aquí os voy a contar mis trucos y algunas cosas sobre estos pequeños bichos tan resistentes para intentar ayudaros a eliminarlos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son unos insectos que miden entre dos y tres milímetros que pueden aparecer en el pelo de la cabeza, las cejas o las pestañas. Los piojos depositan sus huevos, conocidos como liendres, que se enganchan al pelo. A primera vista puede parecer caspa pero si le das con la mano no se caen como la caspa, ya que se adhieren con un pegamento muy difícil de quitar. Una vez asentados, sobreviven alimentándose de sangre.

Qué son los piojos

Los piojos se propagan con más frecuencia entre los niños causando generalmente bastante picor en la cabeza. Contrariamente a lo que se cree los animales no tienen piojos.

Causas de aparición de piojos

La causa más común es el contagio de otra persona que los tiene, ya sea por contacto directo al pegar la cabeza o por compartir cepillos, peines o toallas. Los piojos no saltan de unas cabezas a otras, sino que usan el pelo como puente para pasar. Y una vez más, en contra de la creencia popular, no tienen nada que ver con la higiene personal!

También puede interesarte:  Bronquiolitis: tratamiento y prevención

¿Cómo acabar con los piojos?

Me encantaría deciros que hay una fórmula infalible para acabar con los piojos de una vez por todas. Pero desgraciadamente tras cada infestación hay que repetir el tedioso tratamiento. Es importante usar un producto que tenga permetrina. Aplicarlo durante unos 15 minutos sobre cabello seco, cubrir la cabeza con un gorro de plástico mientras se espera. Luego, lavar el pelo con un champú suave y mucho suavizante y no secar el pelo con secador. Fundamental es repetir el tratamiento pasados unos 7-1o días.

En mi caso, el producto que me funciona es el zeta zeta de venta en farmacias. Mientras el producto va haciendo efecto, voy pasando la liendrera. La que yo uso es la de púas metálicas con pequeñas hendiduras, de la marca assy. No es la más barata pero las pequeñas hendiduras que tiene en las púas ayudan a arrastrar piojos y liendres. Una vez lavado el pelo vuelvo a pasarla, varias veces en los días sucesivos. Suelo repetir el tratamiento a los 10 días para que las liendres que no conseguí retirar se hayan abierto y acabar con esos pequeños piojos, demasiado pequeños aún para depositar nuevas liendres. Cómo acabar con los piojos

Y por último importante también, el día que les hago el tratamiento lavo la ropa de cama, pijamas, batas… También meto cepillos y gomas en agua con amoniaco. El piojo no vive fuera de la cabeza humana más de 48 horas.

Y cuando ya no puedo más…

Recurro a centros de eliminación de piojos. De nada sirve rociar de productos la cabeza de mi hija si los otros padres no hacen nada, así que alguna vez he acudido a Head Cleaners. El tratamiento es manual sin productos químicos. Una primera sesión (de media unos 50 euros), revisión a la semana (20 euros) y ultima revisión pasadas otras 2 semanas. Te dan un mes de garantía una vez finalizado el tratamiento.

También puede interesarte:  ¿Por qué llevar una libreta infantil?

Espero haberos ayudado algo con el tema! Y ánimo!!!

 



No hay ningún comentario aún

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami