Regalo de Empresa por nacimiento de bebé

11 Oct

recursos humanosSegún estudios realizados a nivel mundial en el ámbito de los recursos humanos, el 57% del potencial productivo de una persona depende de estímulos emocionales y no de estímulos racionales tales como retribuciones extraordinarias, bonus, participación en beneficios, etc.
Vistos estos datos, cabe plantearse la urgente necesidad de generar estímulos emocionales en los trabajadores. Así, conseguir ampliar el aprovechamiento de su potencial productivo, aunque sólo sea un ¡5 o 10%!. Es aquí dónde entra el regalo de empresa por nacimiento del hijo del empleado.

Nacimiento de un hijo: momento vital del trabajador

En paralelo, otro estudio sobre las motivaciones y objetivos personales en el trabajo entre más de 75.000 directivos de todo el mundo, define perfiles de comportamiento. También, refleja los cambios que se producen en determinados momentos vitales clave sobre las preferencias y prioridades en relación con el desempeño del trabajo.

pies de bebéEl interés por el dinero, la evitación del stress o de los riesgos personales, los conductores de filiación, el aislamiento, el crecimiento personal son algunos de los rasgos que quedan definidos en estos informes. Y la variación de estos rasgos  sólo se reconoce ante determinados sucesos vitales. Uno de los principales, si no el que más, el momento de tener el primer hijo.

Este evento produce uno de los cambios más importantes en los rasgos del sujeto. Se incrementa, por norma general, la aversión al riesgo y la búsqueda de la estabilidad frente a un descenso en la acumulación de poder y del reconocimiento.

También puede interesarte:  Cómo escoger guardería para tu hijo

Incrementar la motivación

En esta situación es cuando los departamentos de recursos humanos y los gestores de personas deben jugar un papel importante para incrementar la motivación emocional y el compromiso del empleado con la empresa, con la marca, con el equipo o con el proyecto.

creando equipoEl regalo de empresa por nacimiento del hijo de un empleado, más cuidado y personal que ramo de flores, es muy fácil gestionar. Por ejemplo, una cesta con artículos para el bebé personalizado con su nombre y una tarjeta de felicitación con un discreto logo de la empresa  es mucho más que un mero detalle. Es un estímulo emocional de primera magnitud, con efecto humanizador en el resto del personal involucrado, que la empresa no debe dejar pasar.

El coste de este tipo de acción es muy bajo frente a los beneficios que reporta. El servicio completo se puede concertar con empresas externas como www.cocholate.es. Ellos se encargan de componer un tipo de canastilla corporativa adaptada al presupuesto marcado. Y no es que resulte caro, sino más bien lo contrario. Desde 39€ se puede tener una canastilla personalizada en cualquier punto de la península en sólo 24 horas todo incluido. Incluso, se puede contar contar con el beneficio adicional de contribuir al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y antigua LISMI.

equipo triunfadorHumanizar el entorno laboral

La correcta motivación de los empleados y la humanización del entorno laboral son acciones  esenciales que se traducen en un aumento de la productividad y en la retención del talento en las empresas. El papel de los departamentos de RR.HH. va mucho más allá de las responsabilidades que tienen reconocidas en la mayoría de las ocasiones. Y dado el escaso margen de actuación que tienen concedido, jugar sus bazas con precisión y habilidad resulta clave para conseguirlo y, algunas veces, ¡más sencillo de lo que imaginamos!



Un comentario para “Regalo de Empresa por nacimiento de bebé”

  1. 24 enero, 2018 en 10:06 #

    Me ha gustado mucho el post del regalo del bebé por nacimiento en las empresas, creoq ue debería servir de ejemplo para todas, en especial las pymes que adolecen de esto en España, por lo menos, saludos.

Deja un comentario

Acepto los terminos y condiciones


Responsable: Cocholate Decoración SL

Finalidad: Publicación del comentario en nuestro blog

Legitimación: Publicación del comentario

Destinatarios: Tus datos serán guardados en GoDaddy, nuestro hosting, y WordPress, que también cumplen con el RGPD.

Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Close Bitnami banner
Bitnami