Seguridad para bebés: Costuras y botones

18 Abr

Cuando hablamos de seguridad para bebés, siempre tendemos a pensar en puertas de seguridad para niños, protectores de esquina y cualquier elemento que evite accidentes tanto en la casa como en el coche, pero ¿Y si hablamos de la seguridad en cuanto a las prendas de vestir?, sabrías qué cosas debes evitar?

En cocholate nos preocupa mucho la seguridad de los bebés en todos su ámbitos, no solo en cuanto a los accidentes que pueda sufrir en la casa.

Por eso hoy os hablaremos de algunas cosas que debemos tener en cuanta cuando buscamos ropa para bebes y recién nacidos.

seguridad para bebés ropa segura

Longitud de los lazos:

¿Has pensado a alguna vez en la longitud de los lazos a la hora de comprar un conjunto para bebé?. Pues deberías tenerlo en cuenta, de hecho la OCU tiene tipificadas cosas como estas. Un lazo debe tener una longitud máxima para evitar que al deshacerse se les pueda enrollar en el cuello. Esto podría producir una asfixia en pocos minutos.

Elementos que se desprenden:

Los niños y los bebés  no tienen la sensación de peligro y cualquier cosa les puede resultar interesante para jugar. Entre ellas los botones o elementos que se puedan desprender  de la ropa. Ten mucho cuidado con eso. Revisa siembre cómo vienen cosidos y la existencia de elementos susceptibles de ahogamiento. En Cocholate siempre buscamos ropa para bebés que cumpla todas las normativas establecidas por la OCU, porque lo que más nos preocupa es cuidar de nuestros bebés.

ropa segura para bebes

Composición de las prendas:

La piel de los bebés es muy delicada y es muy importante seleccionar muy bien los tejidos. Evidentemente existen prendas baratas para bebés, pero la pregunta que te tienes que hacer es la siguiente, ¿La piel de mi bebé se irritará?, ¿tiene alguna alergia o dermatitis mi bebé?, es esos casos piensa que es mejor tener menos ropita para bebé y lavarla frecuentemente con jabones especiales para bebés que tener mucha ropa de peor calidad. Cuida siempre su piel, porque la sensibilidad les produce picor, se reseca  y les escuece.

También puede interesarte:  Lista de ideas para hacer regalos a un bebé de 1 año

Si quieres ver ropa para bebé que cumpla con las normas de seguridad para bebés no dejes de visitar nuestras propuestas para vestir a los bebés, además de cuidar su salud, podrás personalizar todas las prendas como más te gusten



Los comentarios están cerrados

Close Bitnami banner
Bitnami